Cuando el hambre se usa como peligrosa arma de guerra

Yemen, Sudán del Sur, Somalia y Nigeria, entre los más castigados

Una de las peores armas empleadas en las guerras y los conflictos armados es el hambre y, como de costumbre, África, uno de los campos de batalla más experimentados. En Yemen, Sudán del Sur, Somalia y el noroeste de Nigeria, más de 20 millones de personas se encuentran en grave riesgo de sufrir una hambruna. Ni siquiera las organizaciones humanitarias que trabajan en el terreno consiguen llegar a quienes más lo necesitan. Esta es la situación de quienes sufren y la advertencia que hacen quienes tratan de paliar la situación.  Y la solución, en todos los casos, es la misma: parar las guerras. 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¡Sí! A las dos serán las tres

Levantarse antes el domingo, mantener el horario de las cenas y comer legumbres, frutos secos, avena y productos ricos en vitamina C como, por ejemplo, naranjas o fresas, ayuda al organismo a adaptarse al cambio de hora que tendrá lugar este domingo.

Perro salvado

Unos bomberos acaban resucitando a un perro

Todo un príncipe

El sultán de Brunei que enamora a Instagram

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

mostrar

Publicidad