Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un helicóptero que evacuaba a yazidíes se estrella en Irak

Un helicóptero del Gobierno kurdo que transportaba ayuda para los miles de yazidíes que permanecen atrapados en las montañas de Sinjar y que evacuaba a varios de estos desplazados se ha estrellado este martes en el norte de Irak. En el siniestro ha muerto el piloto y han resultado heridos varios de los pasajeros.
La aeronave había logrado aterrizar y entregar la ayuda, pero se estrelló poco después del despegue, han relatado supervivientes. A bordo viajaban yazidíes evacuados, así como una periodista y un fotógrafo de 'The New York Times'. Este diario ha confirmado que la reportera, Alissa J. Rubin, ha sufrido conmoción cerebral y rotura de muñecas.
Un portavoz de la Administración kurda ha explicado que dos helicópteros de rescate procedieron a la evacuación de los heridos, que fueron trasladados posteriormente a un hospital de Dohuk en ambulancias.