Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tres heridos leves y setenta detenidos en nuevos disturbios en Atenas

El canal Ant1 ha informado de que un manifestante fue atendido por contusiones en la cabeza en una clínica ateniense cercana al lugar de la concentración, mientras que otros dos fueron trasladados al centro sanitario en ambulancia. Las brigadas antidisturbios intentaron dispersar a un grupo de manifestantes que les arrojaban piedras y botellas de agua con gases lacrimógenos, según el relato de la emisora "Alpha".
Además, unos 80 manifestantes, junto con periodistas, abogados y médicos, se vieron rodeados por la policía en la planta inferior de un edificio de apartamentos en el barrio de Exarhia cercana a la manifestación.
Grupos de manifestantes han arrojado bombas incendiarias contra la policía y han prendido contenedores de basura en el barrio de Exarhia, donde el adolescente Alexis Grigoropulos cayó muerto por el disparo de un policía.
La circulación de vehículos en el centro de Atenas se ha visto afectada, mientras miles de agentes antidisturbios vigilaban los edificios públicos y las embajadas, a la vez que los comercios cerraban sus puertas para evitar daños mayores.
Grecia fue azotada en diciembre pasado por una ola de violentos disturbios tras la muerte de un joven de 16 años por un disparo de la policía. MLS