Tres heridos leves y setenta detenidos en nuevos disturbios en Atenas

Los enfrentamientos se sucedieron al margen de una manifestación de varios miles de estudiantes y maestros contra la política de educación del gobierno y contra la violencia policial.

El canal Ant1 ha informado de que un manifestante fue atendido por contusiones en la cabeza en una clínica ateniense cercana al lugar de la concentración, mientras que otros dos fueron trasladados al centro sanitario en ambulancia. Las brigadas antidisturbios intentaron dispersar a un grupo de manifestantes que les arrojaban piedras y botellas de agua con gases lacrimógenos, según el relato de la emisora "Alpha".

Además, unos 80 manifestantes, junto con periodistas, abogados y médicos, se vieron rodeados por la policía en la planta inferior de un edificio de apartamentos en el barrio de Exarhia cercana a la manifestación.

Grupos de manifestantes han arrojado bombas incendiarias contra la policía y han prendido contenedores de basura en el barrio de Exarhia, donde el adolescente Alexis Grigoropulos cayó muerto por el disparo de un policía.

La circulación de vehículos en el centro de Atenas se ha visto afectada, mientras miles de agentes antidisturbios vigilaban los edificios públicos y las embajadas, a la vez que los comercios cerraban sus puertas para evitar daños mayores.

Grecia fue azotada en diciembre pasado por una ola de violentos disturbios tras la muerte de un joven de 16 años por un disparo de la policía. MLS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Su bebé le 'diagnostica' cáncer

Sarah Boyle, una madre británica, descubrió que tenía cáncer de mama de una manera muy sorprendente. Su pequeño se negaba a tomar leche de su pecho derecho, mientras que del izquierdo no ponía ningún problema.

Golpes en consulta

Golpea a su madre en la consulta del médico

"Momento difícil"

Las primeras palabras de Angelina tras el divorcio

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad