Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ya son 4 los muertos y 22 los heridos, en su mayoría soldados afganos, en un atentado suicida en Kabul

Cuatro personas han muerto y 22 han resultado heridas, en su mayoría militares afganos, a primera hora de este domingo en un atentado suicida realizado por los talibán contra un autobús del Ejército de Afganistán en área de Kart e Naw de Kabul, la capital.
Un terrorista suicida ha detonado la carga explosiva que llevaba adosada a su cuerpo cuando se encontraba cerca del vehículo, acabando con la vida de tres soldados afganos y una civil, según ha informado la cadena afgana Tolo News. La mayoría de los heridos son militares afganos y han sido trasladados a hospitales cercanos.
Los talibán ha reivindicado la autoría del ataque. El jefe de la Policía de Kabul, el general Mohamad Zahir, ha asegurado que el atentado suicida tenía como objetivo los soldados del Ejercito.
Este es el segundo ataque contra los militares afganos en lo que va de año y se produce apenas doce horas después de que dos civiles resultaran heridos en la explosión de otra bomba en la zona de Jair Jana de Kabul.
En las últimas semanas, los talibán han redoblado su ofensiva contra las fuerzas de seguridad afganas y la OTAN, así como sus atentados contra objetivos gubernamentales.
Al menos 21 personas, entre ellas 13 extranjeros, fallecieron la semana pasada en un atentado suicida contra un popular restaurante libanés de Kabul frecuentado por comensales occidentales. El representante del Fondo Monetario Internacional y cuatro funcionarios de Naciones Unidas murieron en el ataque.