El hermano del Papa dice que no cayó 'en la cuenta de que debía hacer algo'

Abofeteó a alumnos pero no era consciente de su brutal disciplina

El hermano del Papa Benedicto XVI ha explicado en una entrevista que abofeteó a alumnos en una escuela alemana en la que dirigía el coro, pero que no era consciente de la brutalidad de la disciplina que se ejercía en la institución. El reverendo Georg Ratzinger, de 86 años, realizó las declaraciones en un periódico alemán tras conocerse las acusaciones de abusos físicos y sexuales en escuelas católicas en Baviera, el estado natal del Papa.

"Los alumnos me contaban lo que sucedía en los viajes para dar conciertos. Pero no caí en la cuenta de que debía hacer algo. No era consciente del alcance de estos métodos brutales", dijo Ratzinger al 'Passauer Neue Presse'. "Si hubiera conocido los excesos de la fuerza que estaba utilizando, habría hecho algo (...) Pido perdón a las víctimas", dijo Ratzinger que dirigió el 'Regensburger Domspatzen' (coro de niños cantores de Ratisbona), el coro oficial de dicha diócesis, entre 1964 y 1994.

"Al inicio, yo también daba bofetadas, pero siempre tuve mala conciencia", dijo el reverendo, quien agregó que el director de la escuela castigaba a los alumnos del mismo modo. Otro escándalo en la Iglesia La diócesis de Ratisbona es una de las tres escuelas católicas en el sur del estado de Baviera donde han surgido recientemente acusaciones de abusos físicos y sexuales.

La diócesis ahora ha dicho que un sacerdote abusó de dos niños sexualmente en 1958 y fue sentenciado a dos años de cárcel. Otro clérigo cumplió 11 meses de cárcel en 1971 por abusos. Otros ex alumnos han dicho que sufrieron abusos sexuales, palizas excesivas y humillaciones a principio de la década de 1960 por maestros no identificados.

El Papa enseñó en Ratisbona El Papa Benedicto XVI, previamente cardenal Joseph Ratzinger, enseñó teología en la Universidad de Ratisbona entre 1969 y 1977. Varios medios indicaron el mes pasado que sacerdotes católicos habían abusado sexualmente de más de 100 niños en escuelas jesuitas en toda Alemania.

El arzobispo Robert Zollitsch, presidente de la Conferencia Episcopal alemana, ha emitido una disculpa pública y viajará al Vaticano el viernes para discutir el escándalo. Ratzinger reconoció que castigó físicamente a los estudiantes pero dijo que nunca les golpeó hasta un punto abusivo, y que sus compañeros en Ratisbona nunca hablaron de abusos sexuales.

Declaró que se alegraba de que los abusos corporales fueran prohibidos en 1980. En Holanda, más de 200 católicos han denunciado abusos sexuales por parte de sacerdotes, en la mayoría de los casos hace décadas.

La Iglesia Católica holandesa dijo el martes que iba a pedir que una comisión independiente investigara las denuncias.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Cosas de críos pasaron a machaque"

María y Joaquín junto a una vela, unas rosas y la foto de Lucía nos cuentan el infierno que estaba sufriendo su hija. A los padres de la pequeña de 13 años que se quitó la vida en Murcia, les cuesta recordar pero se aferran en encontrar a los responsables.

Amputaron su pierna

Juzgan a un médico por amputar una pierna a una gimnasta acrobática

Vende a su bebé

Intenta vender a su bebé por 11.000 euros para comprar un coche nuevo

Esperando al frío siberiano

Están activados los avisos por riesgo extremo de fuertes nevadas, aludes y viento en el área Pirenaica, donde se espera que baje la cota de nieve a lo largo del día hasta los 500 metros, así como en el Sistema Central y Baleares.

Se estrella el avión

Decenas de muertos al estrellarse un avión en Kirguistán

Todo preparado

Trump convoca a los estadounidenses a su toma de posesión

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad