CULEBRÓN EN PARAGUAY

Pero, ¿cuántos hijos tiene Fernando Lugo?

La rueda de prensa convocada por Lugo ha tenido lugar después de que la justicia paraguaya ordenara al Registro Civil que incluya el apellido del presidente Fernando Lugo al niño de casi dos años que reconoció como suyo, fruto de una relación con una joven cuando aún era obispo.

Guillermo Armindo, hijo de Viviana Carrillo Cañete, llevará como primer apellido Lugo y de segundo el de la madre, según ha resuelto la juez. El gobernante admitió públicamente el 13 de abril su paternidad tras una relación íntima con Viviana, oriunda del departamento de San Pedro, donde Lugo fue la máxima autoridad eclesial durante más de una década. Guillermo Armindo nació seis meses después de que Lugo renunciara a su estado clerical.

Tras ese reconocimiento público de Lugo, han surgido otros dos casos de mujeres que afirman tener hijos del ex obispo católico. Benigna Leguizamón, de 27 años, denunció este miércoles a Lugo, horas después de que Damiana Hortensia Morán Amarilla, de 39, declarara a periodistas que concibió un niño con el ahora jefe del Estado.

Leguizamón asegura que Lugo es el padre del segundo de sus cuatro hijos, llamado Lucas Fernando, de seis años, nacido también en San Pedro, mientras que Morán, divorciada y con otros dos hijos, atribuye al jefe del Estado la paternidad de Juan Pablo, de un año y cuatro meses. La primera le ha demandado; la segunda, no. Damiana ha explicado que otras tres mujeres podrían demandar a Lugo por paternidad, pero aún no han salido a la luz.

Explicaciones del presidente

"Soy un ser humano por lo tanto nada humano me es ajeno. Al tiempo de pedir perdón por estas circunstancias, quiero ratificar que mi versión será siempre la verdad". Así ha explicado Lugo su culebrón. Ha asegurado que nunca estuvo en su ánimo "dañar a nadie, menos aún a un hijo menor, ni mujer alguna" y que "cuando la verdad nos acompañe plenamente, verán en este Presidente como un padre dispuesto a multiplicar afectos y cuidados", ha indicado.

Mientras, una encuesta ha desvelado que . Muchos votantes católicos del ex obispo se han mostrado escandalizados, pero también han surgido chanzas y burlas por parte de la población, programas humorísticos y canciones que parodian el caso del ex prelado. la consideración de los paraguayos sobre la honradez de Lugo bajó de 64,14 a 48,04 por ciento

Ese es el caso del grupo musical de una región rural del país, 'Los Angeles', que señaló que ha recibido ofrecimientos para actuar en Argentina, Brasil y Chile tras el éxito conseguido con una de sus canciones, que en el estribillo menciona que "Lugaucho (Lugo) tiene corazón, pero no usó el condón", en alusión al lema del presidente en la pasada campaña electoral. Las denuncias contra Lugo también han instalado en el país el debate sobre un eventual juicio político.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El Gobierno subirá el salario mínimo

El Gobierno aprueba en Consejo de Ministros una subida del 8% del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2017, hasta los 707,6 euros mensuales en 14 pagas.

Llega el puente

Todo listo para un macro puente con 11 millones de desplazamientos

Corrimiento mortal

Mueren seis personas en un corrimiento de tierra en Colombia

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad