Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un hombre denuncia a su esposa por insultar a Erdogan

Un hombre residente en la provincia turca de Esmirna ha presentado este lunes una denuncia contra su propia esposa por presuntos insultos contra el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, según ha informado el diario local 'Yeni Safak'.
El hombre, identificado como Alí D., grabó a su esposa supuestamente insultando al mandatario cuando aparecía en televisión, presentando las grabaciones como prueba para respaldar su denuncia.
Según ha recogido el diario turco 'Hurriyet', el hombre había advertido a su esposa de que presentaría una denuncia si seguía insultando al presidente. Tras denunciar la situación, la mujer ha presentado una demanda de divorcio.
"Se lo advertí varias veces, preguntándole por qué lo hacía. Nuestro presidente es una buena persona que ha hecho cosas buenas por Turquía", ha asegurado Alí D., en declaraciones recogidas por 'Yeni Safak'. "Presentaría una denuncia criminal incluso contra mi padre si insulta al presidente", ha agregado.
El caso tiene lugar en medio de las preocupaciones, tanto en el país como a nivel internacional, por el creciente número de procesos judiciales contra periodistas, blogueros y ciudadanos de a pie por presuntos insultos contra Erdogan y otros altos cargos.