Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El huracán 'Gonzalo' alcanza categoría 4 y se dirige a las Bermudas

El huracán 'Gonzalo', el más poderoso de la cuenca atlántica en los últimos tres años, ha alcanzado categoría 4 y se desplaza hacia las Islas Bermudas, según ha informado el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
'Gonzalo' mantiene vientos máximos sostenidos de 190 kilómetros por hora y se calcula que podría impactar contra las islas el viernes por la noche, según ha informado el meteorólogo Alex Sosnowski, de AccuWeather.
A su paso por las Antillas menores en el Caribe, 'Gonzalo' ha dejado al menos un muerto en San Martín y dos desaparecidos, según han informado las autoridades locales. La persona fallecida, que aún no ha sido identificada, era de avanzada edad y estaba a bordo de un barco.
Además, las copiosas lluvias y los fuertes vientos del huracán destrozaron embarcaciones pesqueras, volaron techos y derribaron el tendido eléctrico en Antigua y Barbuda.
'Gonzalo' es el sexto huracán de la temporada 2014 en el océano Atlántico. En agosto se pronosticó una actividad más baja de lo habitual, con siete de 12 tormentas con nombre y no más de dos huracanes.