Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 200.000 hectáreas quemadas en Canadá

Ya son más de 200.000 las hectáreas que ha quemado el incendio que asola actualmente la zona circundante a la ciudad de Fort McMurray, en Alberta (Canada). Las condiciones meteorológicas actuales, fuerte viento seco, están complicando las labores de extinción, e incluso algunas autoridades comentan que podría darse la situación de que este incendio dure varios meses.

Por el momento, al menos 80.000 personas han sido evacuadas de la ciudad petrolera, aunque todavía quedan personas atrapadas al norte de la línea de fuego.
Las rachas de viento en dirección noreste hacen pensar a las autoridades que el fuego acabará llegando a la región vecina, Saskatchewan, de hecho grandes masas de humo ya han llegado a esta zona del norte del país y se han emitido alertas advirtiendo de la mala calidad del aire.
Los equipos de bomberos admiten que a no ser que el tiempo cambie es muy difícil poder llegar a controlar un incendio de esta magnitud, incluso si el tiempo cambia, pues se esperan precipitaciones en la madrugada del domingo al lunes aunque, en palabras de los oficiales, solo lluvias de gran entidad podrían acabar con las llamas.