Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una inmigrante muerta y cinco desaparecidos tras ser lanzados al mar en la costa de Italia

Una inmigrante muerta y cinco desaparecidos tras ser lanzados al mar en la costa de ItaliaEFE

El cuerpo de una mujer ahogada ha sido recuperado y otros cinco inmigrantes estarían desparecidos después de que los traficantes de personas les hayan lanzado al mar frente a la costa en el sur de Italia, según ha informado este lunes un oficial de los Guardacostas.

Los 37 inmigrantes somalíes que iban a bordo de la embarcación consiguieron llegar a nado o fueron rescatados de las aguas en el Adriático por los equipos de rescate, según el responsable.
El cuerpo de una mujer de unos 30 años ha sido recuperado entre las rocas en la costa y continúa la búsqueda de otras cinco personas desaparecidas cuando los traficantes les lanzaron al agua, según el guardacosta.
Los traficantes que acompañaron a los inmigrantes en la embarcación de madera desde Grecia escaparon a continuación en una segunda embarcación, de acuerdo con el citado responsable.
Durante 2015, casi 3.800 inmigrantes y refugiados murieron en la travesía en el Mediterráneo para llegar a Europa. Otro millón de personas consiguieron llegar a salvo a territorio europeo tras arriesgar sus vidas en el mar.