Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 110.000 inmigrantes y refugiados han llegado a Europa en menos de dos meses

Más de 110.000 inmigrantes y refugiados han llegado vía marítima y terrestre a Europa desde enero hasta el 18 de febrero de 2016, según las estimaciones de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
Según los últimos datos publicados este lunes por la OIM, desde que comenzó el año han perdido la vida 413 personas que intentaban llegar a Europa. La ruta del Egeo se ha convertido en la más mortífera, con 321 muertos en las primeras semanas del año, frente a las 92 registradas en el Mediterráneo Central.
Grecia sigue siendo el principal país de entrada en Europa, con 102.547 llegadas desde el 1 de enero, mientras que a Italia han arribado 7.507 personas hasta el momento.
De acuerdo con los últimos datos del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), ligeramente inferiores a los de la OIM, la cifra de llegadas de inmigrantes y refugiados se sitúa en 105.479 y la de muertos en 406.
El 85 por ciento de los que llegaron a Europa proceden de los diez principales países emisores de refugiados. Además, el 34 por ciento de los que llegan son niños y el 20 por ciento mujeres, siendo pues mayoría frente a los hombres adultos, que hasta principios del año 2015 eran quienes solían jugarse la vida en el mar en busca de un futuro mejor.