PAKISTÁN-TALIBANES

Al menos 20 insurgentes muertos en combates con el Ejército en Waziristán Sur

Al menos 20 insurgentes han muerto durante las últimas 24 horas en combates con las fuerzas de seguridad paquistaníes en una región tribal fronteriza con Afganistán, informó hoy una fuente militar.
Soldados paquistaníes patrullan una zona de la región de Waziristán Sur, cerca de la frontera afgana, el 7 de julio. EFE

Los enfrentamientos ocurrieron en la demarcación de Waziristán del Sur, donde el Ejército contrarrestó anoche un ataque insurgente lanzado contra un puesto de control y mató a 20 integristas, mientras que seis soldados resultaron heridos, según la fuente, citada por varios medios paquistaníes.

Las fuerzas de seguridad lanzaron el pasado otoño una operación a gran escala en esta región, que estaba considerada el feudo máximo de la insurgencia talibán del país surasiático y refugio de miembros de Al Qaeda y otros grupos extremistas.

La comandancia paquistaní ha asegurado en los últimos tiempos que la zona ha sido "limpiada" de integristas, pero los sucesos violentos continúan registrándose.

Cerca de 300.000 civiles están desplazados de sus hogares por este conflicto desde hace meses, según datos de la ONU.

El Ejército se halla actualmente enfrascado en ofensivas antitalibanes en seis de las siete demarcaciones que forman el cinturón tribal fronterizo con Afganistán y en otros puntos del conflictivo noroeste.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Queman a una niña al no dejarse violar

Una niña de 10 años se encuentra en estado crítico después de que un grupo de hombres la prendieran fuego y la arrojaran a un pozo por resistirse a su violación en la localidad india de Jharkhand, según informa el diario 'The Hindustan Times', citando a fuentes policiales.

Gusta que lloren

La última moda en Instagram: ver a los actores sufriendo

Dormir a un perro

El adorable caniche que se queda dormido mientras su dueña le canta

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad