PAKISTÁN-TALIBANES

Al menos 20 insurgentes muertos en combates con el Ejército en Waziristán Sur

Al menos 20 insurgentes han muerto durante las últimas 24 horas en combates con las fuerzas de seguridad paquistaníes en una región tribal fronteriza con Afganistán, informó hoy una fuente militar.
Soldados paquistaníes patrullan una zona de la región de Waziristán Sur, cerca de la frontera afgana, el 7 de julio. EFE

Los enfrentamientos ocurrieron en la demarcación de Waziristán del Sur, donde el Ejército contrarrestó anoche un ataque insurgente lanzado contra un puesto de control y mató a 20 integristas, mientras que seis soldados resultaron heridos, según la fuente, citada por varios medios paquistaníes.

Las fuerzas de seguridad lanzaron el pasado otoño una operación a gran escala en esta región, que estaba considerada el feudo máximo de la insurgencia talibán del país surasiático y refugio de miembros de Al Qaeda y otros grupos extremistas.

La comandancia paquistaní ha asegurado en los últimos tiempos que la zona ha sido "limpiada" de integristas, pero los sucesos violentos continúan registrándose.

Cerca de 300.000 civiles están desplazados de sus hogares por este conflicto desde hace meses, según datos de la ONU.

El Ejército se halla actualmente enfrascado en ofensivas antitalibanes en seis de las siete demarcaciones que forman el cinturón tribal fronterizo con Afganistán y en otros puntos del conflictivo noroeste.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Su bebé tomó metanfetamina

Tenessa Price, de 28 años, residente en Oakdale, California, EEUU, fue detenida por las autoridades después de llevar a su bebé al hospital manifestando que sufría una alergia al champú cuando en realidad se detectó que estaba bajo los efectos de la metanfetamina.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Demasiado atractiva

La despiden por "ser demasiado guapa"

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad