Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La presión internacional deja en suspenso la lapidación de una mujer condenada por adulterio

Sakineh Mohammadi fue condenada por tener una "relación ilícita" con dos hombres.telecinco.es
La campaña en la web para salvar su vida (http://freesakineh.org/) ha recogido más de 45.000 firmas, entre ellas la premio Nobel Shirin Ebadi, el ex presidente brasileño Fernando Henrique Cardoso, o el escritor Salman Rushdie.
"A pesar de que la sentencia de la muerte contra Mohamadi está ratificada y es aplicable ha sido suspendida por una orden del jefe del Poder Judicial y no se aplica de momento", ha dicho Sharifi según la agencia de noticias Irna.
El alto cargo de la justicia local en Azerbaiyan Sharghi añadió que, sin embargo, esta sentencia es aplicable si así lo decide el jefe del Poder Judicial, el ayatolá Sadegh Lariyani.
"La justicia iraní está decidida a aplicar la justicia y la sentencia contra Mohamadi si así lo decida el jefe del Poder Judicial sin hacer caso a la polémica surgida en Occidente", agregó.
Sharifi dijo además que la sentencia contra Mohamadi no es únicamente por haber mantenido relaciones sexuales extramatrimoniales sino que la acusada ha cometido también numerosos crímenes.
"Lamentablemente no podemos explicar la forma en que ha asesinado a su propio marido para que la opinión pública conozca lo cruel que es está mujer", dijo el jefe de la justicia de la provincia iraní de Azerbaiyan Sharghi.
Dos condenas por el mismo delito
Condenada en 2006 por una "relación ilícita" recibió 99 latigazos y fue a prisión. Durante el juicio contra el presunto asesino de su marido, el tribunal decidió que la relación se había producido en vida del difunto y que se trataba de un delito de adulterio, castigado con la lapidación. El caso se reabrió y volvió a ser condenada por el mismo motivo
En Irán existen más de 100 delitos que puede ser castigados por la pena capital entre ellos el adulterio, el tráfico de drogas, el asesinato, el robo armado y terrorismo.   LA