Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El primer ministro irlandés reitera su apoyo a la coalición con el Partido Laborista de cara a las elecciones

El primer ministro irlandés, Enda Kenny, ha afirmado este sábado que no ha considerado a ningún otro grupo para formar un potencial gobierno ya que cree que la actual coalición, compuesta por su partido, Fine Gael, y el Partido Laborista, vencerá en las próximas elecciones.
"No estoy especulando más allá de poner frente a los ciudadanos (la coalición de) Fine Gael y el Partido Laborista y pedirles su apoyo y confianza. Nunca hablo del resultado de unas elecciones antes de que ocurran", ha señalado Kenny, según ha recogido el diario irlandés 'The Irish Times'.
El primer ministro, en caso de no lograr gobernar en mayoría, podría verse avocado a formar un nuevo bloque con algunos de los parlamentarios independientes que resulten elegidos en las elecciones de febrero.
Pero Kenny ha negado tal posibilidad al afirmar que "no existen conversaciones entre Fine Gael y los independientes". "He dejado mi posición muy clara. La propuesta que le presentaremos a la gente será la reelección de Fine Gael-laboristas", ha sentenciado.
Por su parte, el ministro de Finanzas, Michael Noonan, ha afirmado este sábado que no había "ningún tipo de esperanza" de que Fine Gael ganara por mayoría absoluta, lo que significa que el partido sigue necesitando los votos que recabe el Partido Laborista para repetir en el Gobierno.