Un cura irlandés violó a una menor de 14 años y le castigó con diez 'Ave María'

Maeliosa O’Hauallachain agredió a la niña entre 1981 y 1982

Maeliosa O’Hauallachain, un cura irlandés que presuntamente agredió entre 1981 y 1982 a una mujer que por aquel entonces tenía 14 años, está siendo juzgado estos días por un tribunal de Dublín, que ha escuchado la historia de la víctima, a quién el párroco impuso una penitencia por "su pecado".

El cura, de 72 años, se ha sentado en el banquillo por un crimen que presuntamente cometió hace más de 20 años, cuando supuestamente abusó de una mujer que en ese momento tenía 14 años, según el rotativo irlandés The Independent.

Pese a que el párroco ha negado todos los cargos que se le imputan, la mujer, que ahora tiene 42 años, ha relatado al jurado como el cura abusó de ella y le dijo que no contase a nadie lo sucedido.

Cuadro de ansiedad

Según su relato, el padre O Hauallachain la manipuló para que no explicara nada y le llevó a un estado de ansiedad que la empujó al alcohol a los 15 años.

"Me sentía fatal, sucia. Sentía que había un olor en mi cuerpo", recoje el periódico.

"Le tenía miedo. Sentía que si rompía mi silencio, Dios me haría daño".

En el confesionario

La primera agresión habría sucedido cuando la joven iba a realizar el acto de la confesión. En el momento en que la chica se arrodió tras una pantalla y dijo "perdóneme Padre porque he pecado" el sacerdote "se volteó y dijo 'Ah! eres tú".

En ese momento sentó a la muchacha en sus rodillas y mientras ella le contaba sus pecados la rodeó y la besó en los labios.

En el juicio, la mujer ha explicado que en ese momento el cura se levantó y cerró la puerta del confesionario y empezó a tocarle los senos. "Puso mi mano en el bolsillo de su hábito y me hizo juguetear con su pene", dha dicho la supuesta víctima. Sin embargo esto no fue un incidente aislado, el párroco habría abusado de la víctima hasta agosto de 1982.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad