Fuga de presos en Marruecos

Nueve islamistas condenados por los atentados de Casablanca se fugan de la cárcel

Dos de los presos fugados estaban condenados a la pena capital

Nueve presos integristas, dos de ellos condenados a la pena capital, han conseguido huir de la prisión central de Kenitra (a unos 40 kilómetros al norte de Rabat), han informado fuentes de la administración penitenciaria de Marruecos. La evasión fue constatada este lunes por la Administración penitenciaria. Todos los huidos estaban condenados por su relación con el atentado de Casablanca en 2003.
Cuatro de los otros presos que escaparon están condenados a cadena perpetua, mientras que sobre los tres restantes recaen penas de 20 años de prisión. Todos ellos están condenados en relación con los atentados terroristas de mayo de 2003 en Casablanca.



Los presos integristas en fuga lograron huir a través de un túnel excavado hasta la salida de la cárcel desde las dos celdas contiguas. La prisión marroquí de la que se han fugado es la más grande del país y está situada en una zona aislada de la ciudad.



En los atentados criminales de mayo 2003 en la Casa de España y otros lugares de la ciudad murieron 45 personas y más de 100 resultaron heridas. En la historia de ese centro penitenciario figuran varias tentativas de evasión fracasadas, debido a sus fuertes medidas de seguridad y a las dos murallas gigantescas que la rodean.
 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Españoles testigos del atentado

Alejandro estaba en ese momento haciéndose fotos con unos amigos en el puente frente al Big Ben, a pocos metros, subidos en la gran noria londinense se encontraba un grupo de jóvenes estudiantes españoles.... todos nos cuentan sus experiencias

¡No te equivoques!ª

Alimentos que crees que no son sanos y sí lo son

Violador a los 14

Juzgado por violar a su hermana de cuatro

Queridos políticos, ¡es el Día del agua!

Este año 2017 el lema del Día Mundial del Agua es “Las aguas residuales”. Unas veces son depuradas, filtradas sometidas a un tratamiento, otras no, porque para la política española el medioambiente es un asunto que siempre puede esperar y del que muchas veces se habla solo en tiempo de elecciones.

Vuelve el invierno

La cota de nieve baja a 300 metros en Galicia

Accidente mortal

Accidente mortal en Getafe... ¿por un infarto?

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad