Fuga de presos en Marruecos

Nueve islamistas condenados por los atentados de Casablanca se fugan de la cárcel

Dos de los presos fugados estaban condenados a la pena capital

Nueve presos integristas, dos de ellos condenados a la pena capital, han conseguido huir de la prisión central de Kenitra (a unos 40 kilómetros al norte de Rabat), han informado fuentes de la administración penitenciaria de Marruecos. La evasión fue constatada este lunes por la Administración penitenciaria. Todos los huidos estaban condenados por su relación con el atentado de Casablanca en 2003.
Cuatro de los otros presos que escaparon están condenados a cadena perpetua, mientras que sobre los tres restantes recaen penas de 20 años de prisión. Todos ellos están condenados en relación con los atentados terroristas de mayo de 2003 en Casablanca.



Los presos integristas en fuga lograron huir a través de un túnel excavado hasta la salida de la cárcel desde las dos celdas contiguas. La prisión marroquí de la que se han fugado es la más grande del país y está situada en una zona aislada de la ciudad.



En los atentados criminales de mayo 2003 en la Casa de España y otros lugares de la ciudad murieron 45 personas y más de 100 resultaron heridas. En la historia de ese centro penitenciario figuran varias tentativas de evasión fracasadas, debido a sus fuertes medidas de seguridad y a las dos murallas gigantescas que la rodean.
 

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Mata a sus padres

Detenido un joven por ofrecer dinero a un amigo para asesinar a sus padres

Vende a su bebé

Intenta vender a su bebé por 11.000 euros para comprar un coche nuevo

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad