Fuga de presos en Marruecos

Nueve islamistas condenados por los atentados de Casablanca se fugan de la cárcel

Dos de los presos fugados estaban condenados a la pena capital

Nueve presos integristas, dos de ellos condenados a la pena capital, han conseguido huir de la prisión central de Kenitra (a unos 40 kilómetros al norte de Rabat), han informado fuentes de la administración penitenciaria de Marruecos. La evasión fue constatada este lunes por la Administración penitenciaria. Todos los huidos estaban condenados por su relación con el atentado de Casablanca en 2003.
Cuatro de los otros presos que escaparon están condenados a cadena perpetua, mientras que sobre los tres restantes recaen penas de 20 años de prisión. Todos ellos están condenados en relación con los atentados terroristas de mayo de 2003 en Casablanca.



Los presos integristas en fuga lograron huir a través de un túnel excavado hasta la salida de la cárcel desde las dos celdas contiguas. La prisión marroquí de la que se han fugado es la más grande del país y está situada en una zona aislada de la ciudad.



En los atentados criminales de mayo 2003 en la Casa de España y otros lugares de la ciudad murieron 45 personas y más de 100 resultaron heridas. En la historia de ese centro penitenciario figuran varias tentativas de evasión fracasadas, debido a sus fuertes medidas de seguridad y a las dos murallas gigantescas que la rodean.
 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Queman a una niña al no dejarse violar

Una niña de 10 años se encuentra en estado crítico después de que un grupo de hombres la prendieran fuego y la arrojaran a un pozo por resistirse a su violación en la localidad india de Jharkhand, según informa el diario 'The Hindustan Times', citando a fuentes policiales.

Gusta que lloren

La última moda en Instagram: ver a los actores sufriendo

Dormir a un perro

El adorable caniche que se queda dormido mientras su dueña le canta

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad