Por incompatibilidad con sus negocios privados

El jefe de estrategia de Clinton renuncia

Mantuvo contactos con Colombia por el TLC al que se opone Hillary

La aspirante demócrata a ser presidenta de EEUU, Hillary Clinton, va perdiendo colaboradores a medida que avanza su campaña. El último en abandonarla es uno de sus pesos pesados: Mark Penn, estratega jefe de Hillary, ha renunciado a su puesto tras la polémica por sus contactos con el Gobierno de Colombia sobre el TLC con Estados Unidos.

Penn se reunió el lunes con la embajadora de Colombia en Washington, Carolina Barco, para hablar del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Estados Unidos y ese país, al que se opone la senadora demócrata.

Penn es consejero delegado de la agencia de relaciones públicas Burson Marsteller Worldwide, que había contratado el Gobierno de Colombia para fomentar la ratificación del TLC en el Congreso de Estados Unidos. En la reunión con Barco, Penn abordó la estrategia para lograr ese objetivo, pese al rechazo de Clinton al acuerdo.

Admite su "error"

Después de que saliera a la luz el encuentro el viernes, Penn afirmó en un comunicado que cometió "un error" al entrevistarse con la embajadora. En respuesta, el Gobierno de Colombia ha cancelado su contrato con su empresa contratada en marzo de 2007 para promover el TLC y el Plan Colombia, el programa de ayuda, principalmente militar, que Estados Unidos otorga al país andino para el combate al narcotráfico.

Según el diario "The Wall Street Journal", Burson Marsteller Worldwide había recibido 700.000 dólares (unos 452.000 euros) en compensación por su trabajo para Colombia. Penn, además, ha ganado 20 millones de dólares por los servicios prestados a la campaña de Clinton, de acuerdo con el periódico. Penn seguirá dando asesoría y servicios de encuestas a la campaña de Clinton, aunque ya no como estratega principal.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad