Un joven encuentra un mensaje en una botella enviado hace 28 años

Un aficionado croata al kitesurfing ha encontrado en una playa del mar Adriático, en la desembocadura del río Neretva, un mensaje en una botella enviado desde Nueva Escocia (Canadá) hace 28 años por un hombre que cumplió así su promesa de escribir una carta a una importante amiga, ha informado en su edición digital el diario 'Dubrovack Vjesnik'.

"Mary, de verdad eres una gran persona. Espero que podamos mantener la correspondencia. Tu amigo para siempre, Jonathon. Nueva Escocia '85", reza el mensaje en una hoja de papel que ha aparecido en el interior de una botella rota en la playa.

El mensaje ha sido encontrado por un joven llamado Matea Medak-Redzic, que estaba junto con otros compañeros del club de kitesurfing Split limpiando la playa de desechos antes de empezar la práctica deportiva. "Cogí la botella y me di cuenta de que había una carta dentro. Desenrollé el papel mojado y dentro estaba escrito el mensaje", ha explicado el joven kitesurfista.

La provincia de Nueva Escocia está situada a orillas del océano Atlántico a miles de kilómetros de Croacia y está integrada por una isla y una península. Desde que fue enviada hace 28 años, la botella ha recorrido miles de kilómetros, impulsada por los vientos y las mareas, hasta recalar en la playa en la que desemboca el río Neretva.

Déjanos tu opinión

compartir

     
Publicidad

Informativostelecinco.com

6 millones antes de morir

Stephen Sutton era un joven de 19 años al que le detectaron un cáncer incurable cuando tenía 15. Decidió que, ya que no podía cumplir su sueño de ser médico, ayudaría a recaudar dinero para otros jóvenes que sí se pudieran curar. Quería 12.000 euros, logró 6 millones.

Burla a las gordas

El polémico y provocador anuncio de Bar Refaeli para vender gafas

¡Tiene casi 100!

Con 98 años, se mantiene en forma gracias al yoga

Escocia, más cerca del no

El 'no' a la independencia de Escocia se mantiene cuatro puntos por encima del 'sí', de acuerdo con los sondeos sobre intención de voto publicados a última hora del martes por los diarios británico 'The Telegraph' y escocés 'Scotsman', en vísperas de que el territorio decida sobre su continuidad en Reino Unido.

Gran incendio

Arrasa 100 viviendas y obliga a desalojar a 1.500 personas en California

Mucha lluvia

Cae un diluvio nocturno sobre la localidad pontevedresa de Porriño

Publicidad

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad