Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La justicia francesa levanta de forma parcial el control judicial a Benzema

El Tribunal de Apelación de Versalles ha levantado de forma parcial el control judicial del delantero del Real Madrid Karim Benzema, acusado de un presunto chantaje a su compañero de selección Mathieu Valbuena con un vídeo sexual.

"El Tribunal de Apelación de Versalles nos ha confirmado la decisión del juez de instrucción que autoriza a Karim Benzema a encontrarse con Mathieu Valbuena", declaró el abogado del delantero, Olivier Combe, en declaraciones recogidas por 'L'Equipe'. Su representado está acusado de complicidad en el intento de chantaje y participación en asociación ilícita.
Esta nueva circunstancia podría facilitar que Benzema vuelva a ser convocado por su seleccionador nacional, Didier Deschamps, para el que "no estaba disponible" hasta ahora, según señaló el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, a inicios de este mes.
El levantamiento parcial del control supone la posibilidad de acercamiento entre Benzema y Valbuena, requisito fundamental de cara a dos jugadores que previsiblemente compartirán vestuario en la Eurocopa que este año acoge el país galo.
La FFF, que también se considera "víctima de este caso", tendrá finalmente acceso al expediente de la investigación tras solicitarlo a la Fiscalía y se convertirá en parte civil de la causa. El máximo organismo del fútbol francés se mostró cauteloso respecto a la acusación de Benzema el pasado mes de noviembre, cuando dijo que esperaba una "rápida resolución" del caso.