La justicia belga inicia trámites para retirar la nacionalidad al líder de Sharia4Belgium

Un tribunal de Amberes, en el norte de Bélgica, ha iniciado los trámites para solicitar la retirada de la nacionalidad al líder de la organización terrorista Sharia4Belgium, Fouad Belkacem, que fue condenado a 12 años de cárcel en 2015 y al pago de 30.000 euros por su implicación en la radicalización de jóvenes para que fueran a hacer la yihad en Siria.

"Representa un peligro permanente para nuestra seguridad pública", ha justificado la Fiscalía General, según informa el diario local 'Gazet van Antwerpen'.

Belkacem podría ser expulsado a Marruecos si finalmente se le retira la nacionalidad belga, decisión que se espera conocer el próximo 21 de diciembre. También podría ser objeto de una extradición judicial a Marruecos en el caso de que Rabat quiera procesarle por delitos criminales.

El líder de Sharia4Belgium rechazó a finales del año pasado que reclutara a jóvenes para ir a combatir a Siria y justificó la creación de la organización para dar voz a los musulmanes, inspirándose en la organización británica Islam4UK. "Nunca pensé en convertirme en una oficina de envío de combatientes a Siria", aseguró entonces.

El Tribunal de Apelación de Amberes ratificó en enero la condena en primera instancia dictada en 2015 a 12 años de cárcel y una multa de 30.000 euros al líder y fundador de la organización terrorista.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¡Sí! A las dos serán las tres

Levantarse antes el domingo, mantener el horario de las cenas y comer legumbres, frutos secos, avena y productos ricos en vitamina C como, por ejemplo, naranjas o fresas, ayuda al organismo a adaptarse al cambio de hora que tendrá lugar este domingo.

Perro salvado

Unos bomberos acaban resucitando a un perro

Ejercicio físico

Los sedentarios son más propensos a las fracturas

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad