La justicia belga inicia trámites para retirar la nacionalidad al líder de Sharia4Belgium

Un tribunal de Amberes, en el norte de Bélgica, ha iniciado los trámites para solicitar la retirada de la nacionalidad al líder de la organización terrorista Sharia4Belgium, Fouad Belkacem, que fue condenado a 12 años de cárcel en 2015 y al pago de 30.000 euros por su implicación en la radicalización de jóvenes para que fueran a hacer la yihad en Siria.

"Representa un peligro permanente para nuestra seguridad pública", ha justificado la Fiscalía General, según informa el diario local 'Gazet van Antwerpen'.

Belkacem podría ser expulsado a Marruecos si finalmente se le retira la nacionalidad belga, decisión que se espera conocer el próximo 21 de diciembre. También podría ser objeto de una extradición judicial a Marruecos en el caso de que Rabat quiera procesarle por delitos criminales.

El líder de Sharia4Belgium rechazó a finales del año pasado que reclutara a jóvenes para ir a combatir a Siria y justificó la creación de la organización para dar voz a los musulmanes, inspirándose en la organización británica Islam4UK. "Nunca pensé en convertirme en una oficina de envío de combatientes a Siria", aseguró entonces.

El Tribunal de Apelación de Amberes ratificó en enero la condena en primera instancia dictada en 2015 a 12 años de cárcel y una multa de 30.000 euros al líder y fundador de la organización terrorista.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad