Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los resultados de las legislativas en Timor Oriental apuntan a una nueva coalición de Fretilin y CNRT

Los resultados de las elecciones legislativas de Timor Oriental, celebradas este sábado, apuntan a que las dos principales formaciones políticas, el Congreso Nacional de la Reconstrucción Timorense (CNRT) y el Frente Revolucionario del Timor Oriental Independiente (Fretilin), sumarán más de 58 por ciento de los votos y por tanto podrán reeditar la coalición de gobierno.
Los resultados parciales con el 97,27 por ciento escrutado sitían al Fretilin al frente, pero resta terminar el conteo en la capital, Dili, donde el CNRT espera poder obtener los votos suficientes para lograr la vicrtoria. Así, ambos partidos podrían tener igual número de representantes en el Parlamento, compuesto por 65 escaños.
Por el momento, el Fretilin está en cabeza con 155.438 votos (29,72 por ciento), mientras que el CNRT tiene 149.871 votos, el 28,55 por ciento. En torno al 10 por ciento lograría el Partido de Liberación Popular (PLP) del expresidente Taur Matan Ruak, que ha calado con un mensaje anticorrupción y mayor inversión en sanidad y educación a pesar de ser una formación nueva.
El secretario general del CNRT, Francisco Kalbuadi, ha afirmado que los números apuntan a que su partido logrará una victoria muy ajustada, pero ha pedido "esperar al recuento".
Más de 20 partidos concurren para lograr representación en el Parlamento en una campaña que se ha centrado en la atracción del voto joven, cada vez más frustrado por la dependencia del país de la exportación de gas y petróleo y por la falta de empleos.