Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un yate de lujo y otras embarcaciones de Madoff serán subastadas en Florida

Una chaqueta de Bernard Madoff, uno de los artículos a subasta. Foto: APtelecinco.es
Un yate de lujo y otras dos embarcaciones, y un vehículo Mercedes Benz; todo artículos decomisados al ex financiero estadounidense Bernard Madoff, autor confeso de la mayor estafa en la historia de Wall Street, serán subastados la próxima semana en el sur de Florida.

La subasta se celebrará el próximo martes 17 de noviembre en Fort Lauderdale, al norte de Miami, y el dinero recaudado se destinará a indemnizar a las víctimas de Madoff, según ha informado el Servicio de los U.S Marshalls.

Las embarcaciones que pertenecían a Madoff son un yate pesquero de 16 metros de eslora y otras dos naves, una de 11 metros y otra de siete metros de eslora.

El Mercedes Benz convertible es de 1999 y tiene 20.643 kilómetros.

Las autoridades estadounidenses se incautaron en abril pasado de una mansión valorada en 9,4 millones de dólares, 6'2 millones de euros, en Palm Beach, al norte de Miami, el yate de 2,2 millones de dólares, 1'4 millones de euros, y las otras dos embarcaciones del ex financiero.

Madoff cumple una condena de 150 años en la prisión de Butner, en Carolina del Norte, por once cargos relacionados con una estafa de más de 50.000 millones de dólares, 33.000 millones de euros.

El ex financiero, de 70 años, reconoció ante un juez que diseñó un sistema piramidal (conocido como esquema Ponzi) con el que estafó durante dos décadas a miles de inversores de todo el mundo. IM