Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los medicamentos objeto de vigilancia reforzada, identificados con nuevo símbolo en folletos desde hoy

Los medicamentos que son objeto de una vigilancia reforzada o un control adicional estarán identificados por un nuevo símbolo de un triángulo invertido en negro para alertar de ellos a pacientes y profesionales médicos desde este domingo 1 de septiembre, según ha informado la Comisión Europea.
El Ejecutivo comunitario ha advertido no obstante de que el símbolo aparecerá no en el empaquetado de los medicamentos sino en el prospecto que acompaña a los mismos y ha subrayado la importancia de que se preste especial atención en este caso a los efectos adversos no incluidos en los prospectos.
Estos medicamentos han sido no obstante objeto de evaluaciones estrictas para demostrar su calidad, eficacia y seguridad, al igual que en el caso del resto de medicamentos comercializados en la UE.