Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos menores muertos por proyectiles con gas lanzados por el Estado Islámico cerca de Mosul

Dos menores de edad han muerto y 21 personas más han resultado heridas --incluidas mujeres y ancianos-- por el efecto de proyectiles con gas de cloro lanzados por el Estado Islámico contra la localidad de Kahriz, cerca de la ciudad de Mosul, en el norte de Irak.
"Elementos del Estado Islámico han disparado varios proyectiles con gas tóxico de cloro contra la localidad de Kahriz, en el distrito de Zammar, al norte de Mosul", ha explicado un portavoz de los peshmerga, los militares de la región del Kurdistán iraquí, en declaraciones a la agencia de noticias estatal iraquí NINA.
"Las explosiones provocaron la muerte de dos niños como consecuencia de su exposición a cantidades ingentes de gas y otros 21 ciudadanos sufrieron desmayos e insuficiencia respiratoria", ha añadido.