Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nueve miembros del Estado Islámico y 18 talibán muertos en operaciones del Ejército afgano

Al menos nueve miembros del Estado islámico y 18 talibán han muerto en operaciones militares llevadas a cabo por el Ejército afgano, según ha informado el Ministerio de Defensa.
El Ministerio ha señalado que las operaciones contra el Estado Islámico han sido ejecutadas por las Fuerzas Armadas afganas en Bati Kot, un distrito de la provincia de Nangarhar, según ha informado la agencia de noticias afgana Jaama Press.
El Ministerio ha añadido posteriormente que otros siete milicianos afiliados al grupo terrorista han resultado heridos durante las operaciones. No hay informaciones acerca del número de bajas causadas entre los militares afganos.
Por otro lado, 18 insurgentes talibán han muerto en las últimas operaciones de la Policía Nacional Afgana. El Ministerio de Interior ha informado de que las operaciones se han ejecutado en las últimas 48 horas en las provincias de Zabul, Ghazni, Helmand, Paktia, Faryab, Logar y Kabul.
De acuerdo con el comunicado del Ministerio, al menos otros 19 talibán habrían resultado gravemente heridos durante estas operaciones. El Ministerio ha señalado posteriormente que dos de los fallecidos durante las operaciones han sido identificados como Sangari y Qari Amin, dos importantes comandantes de los talibán.
De acuerdo con las autoridades, ambos estarían involucrados en una de las mayores acciones terroristas llevadas a cabo en el distrito de Arghandad en la provincia de Zabul y en el distrito de Jogyani, en la provincia de Nangarhar.
Además, la Policía afgana ha confiscado durante las operaciones una pistola, un fusil AK-47, un proyectil y 34 minas. Las autoridades han añadido que una ametralladora pesada Dshk ha sido destruida en los refugios de los milicianos.