Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tres milicianos europeos de Estado Islámico amenazan con "cortar cabezas" a soldados de la coalición

Llaman a los musulmanes a "volver a casa" y prometen vengar "cada gota de sangre derramada"
Tres supuestos milicianos europeos de Estado Islámico amenazan en tres idiomas distintos a los países que componen la coalición internacional liderada por Estados Unidos "cortar cabezas" de sus soldados y llaman a la población musulmana de todo el mundo a "volver a casa", en alusión al autoproclamado califato en Irak y Siria.
Los tres islamistas dicen hablar desde la localidad siria de Dabiq, en el norte del país, y posan ante la bandera negra emblema de Estado Islámico. Por turnos hablan en inglés, francés y alemán, de la "victoria" de la milicia frente a la coalición y llaman a la unidad del islam frente al enemigo occidental. Amenazan con vengarse de "cada gota de sangre derramada".
"Venid, venid y mataremos a todos y cada uno de vuestros soldados", dice el supuesto británico, identificado como Abu Abdulá por los servicios de Inteligencia, según el periódico 'The Washington Post'. "Cortaremos las cabezas de todos los que vengan", añade, en un confiado mensaje en el que incluso anticipa que la bandera de Estado Islámico terminará ondeando en la Casa Blanca.
El miliciano de habla francesa, Abdul Wadoud, subraya que en el "califato" hay "muchos" estadounidenses y europeos capaces de vencer a la coalición. Estado Islámico, advierte, encadena "victoria tras victoria" y no sólo gana terreno, sino también "popularidad en la comunidad musulmana".
"Hoy, es el tiempo del Islam (...) Hoy, vuestra pesadilla se hace realidad", avisa. Según sus palabras, la coalición internacional es la parte "perdedora" y, en este escenario, el presidente galo, François Hollande, únicamente.
Por su parte, el supuesto alemán, Abu Dauoud, defiende que el Islam lleva "1.400 años" esperando "este momento". "Alemanes, franceses, estadounidenses, holandeses, italianos, británicos, australianos... venid, os estamos esperando", agrega. "Hermanos en Alemania, Austria y Suiza, venid a casa", apostilla Dauoud, que emplaza a los musulmanes a "no sentarse con la porquería" occidental.
Mientras que Wadoud dedica su parte a criticar especialmente la gestión del presidente francés, François Hollande, Dauoud ha cargado contra el "mentiroso" Barack Obama y la canciller de Alemania, Angela Merkel, que "da regalos a Israel". También cita al presidente ruso, Vladimir Putin, al que incluye entre los países "reunidos contra los musulmanes".