Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 34 milicianos de Al Shabaab y dos soldados kenianos muertos en combates en el sur de Somalia

Al menos 34 milicianos de la organización terrorista Al Shabaab y dos soldados kenianos han muerto en combates registrados durante el fin de semana en el sur de Somalia, según informó un portavoz militar del Ejército de Kenia. Otros cinco militares han resultado heridos y han sido ya evacuados.
Los enfrentamientos comenzaron con una emboscada de Al Shabaab en la que fallecieron los dos militares que tuvo lugar en la localidad de Afmadow, donde Kenia tiene una base militar incluida en la operación panafricana contra el grupo islamista, según informó el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Kenia, David Obonyo, y recoge el diario keniano 'Standard'.
A continuación, un artefacto explosivo detonó cerca de uno de los vehículos del Ejército en un puesto de control, seguido de un asalto de Al Shabaab con armas ligeras y granadas autopropulsadas.
"Tras el incidente, el saldo de víctimas es de 21 milicianos muertos y 19 fusiles de asalto AK47, una pistola y tres lanzacohetes recuperados", según el portavoz. "Lamentablemente, sufrimos dos bajas y otros cinco soldados se encuentran heridos, aunque están recibiendo tratamiento médico en estos momentos".
Los milicianos, por su parte, aseguran que la cifra de víctimas militares ha sido más elevada. Un portavoz identificado como Abdiasis Abu Musab, informó de doce militares muertos, aunque la organización es conocida por inflar las cifras para incrementar el miedo a sus ataques entre la población.
Kenia aporta unos 4.000 de los 22.000 militares que integran la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), que apoya al Gobierno en la guerra contra la milicia islamista Al Shabaab, leal a Al Qaeda.