Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seis milicianos muertos en una operación antiterrorista en Argelia

Seis milicianos han muerto en una operación militar desarrollada en la mañana de este sábado en la región argelina de Buira, al este de Argel, según ha informado el Ministerio de Defensa y recoge la agencia de noticias estatal, APS.
La operación, aún abierta, se ha desarrollado en el bosque de Errich, comuna de Ain Turk, y en ella se ha incautado armamento, explica Defensa.
"En el marco de la lucha contra el terrorismo y durante una operación de peinado desarrollada por el Ejército cerca del bosque de Errich, en la comuna de Ain Turk, provincia de Buira (Primera Región Militar), un destacamento del Ejército ha matado a seis terroristas en la mañana del 21 de mayo de 2012", ha explicado Defensa.
En la operación se han incautado cuatro subfusiles Kalashnikov, una ametralladora RPK, una pistola semiautomática Simonov y abundante munición, añade el comunicado.
"Desde el inicio de esta operación, el 17 de mayo, ocho criminales han sido elimnado y otro más fue capturado", prosigue. "Otros destacamentos del Ejército han descubierto y destruido tres refugios de terroristas y una bomba casera en Batna y Jijel (Quinta Región Militar) y Ain Defla (Primera Región Militar)", explica.
En Bouira operan milicianos de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) y también de los Soldados del Califato, un grupo afín que ha declarado su lealtad al Estado Islámico, que controla territorios en el nordeste de Siria y el norte de Irak.
Los Soldados del Califato secuestraron y asesinaron en septiembre de 2014 al turista francés Hervé Gourdel. La decapitación de Gourdel fue difundida en un vídeo en el que la reivindican como respuesta a la participación de Francia en la ofensiva contra el Estado Islámico.