Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos militares muertos en un ataque de milicianos en la parte de Cachemira controlada por India

Dos militares indios han muerto y cuatro más han resultado heridos este sábado tras ser tiroteados por milicianos junto a una base de la Fuerza Aérea de Awantipora, en la parte de Cachemira controlada por India.
Los militares pertenecían a la Fuerza de Seguridad Fronteriza india y viajaban en un vehículo cuando fueron atacados tras un cambio de guardia, según recoge la agencia de noticias oficial india, PTI.
"Los milicianos dispararon contra la patrulla de la FSF que se desplazaba en un todoterreno militar. Dos de los soldados murieron y cuatro han resultado heridos por los disparos", ha indicado un alto mando citado por TPI.
Efectivos del FSF respondieron de inmediato al fuego, pero los milicianos lograron escapar. Efectivos de los Fusileros de Rashtriya y del FSF han sido enviados a la zona para una operación de rastreo.
Más de 42.000 personas han muerto desde que en 1989 estalló la revuelta contra el control indio de una parte de Cachemira, según cifras indias. Grupos defensores de los Derechos Humanos elevan la cifra a 60.000.
El conflicto data de la época de descolonización de Pakistán e India, ambas colonias británicas, ya que los dos países reclaman para sí la totalidad de Cachemira.