Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

1,3 millones de dólares por asesinar a Gadafi

Los combates continúan en Trípoli mientras Gadafi sigue sin aparecer. Vídeo: Atlas.telecinco.es
El presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT), Mustafá Abdel Jalil, ha ofrecido este miércoles una amnistía a cualquiera del entorno que capture o mate al líder libio, Muamar Gadafi. Asimismo, Abdel Jalil ha indicado que un empresario de Benghazi, donde tienen su bastión los rebeldes en el este del país, ha ofrecido una recompensa de 2 millones de dinares libios (unos 1,3 millones de dólares) por la captura de Gadafi, si bien no ha querido dar su nombre.
"El Consejo Nacional de Transición anuncia que cualquier persona del círculo próximo que mate a Gadafi o le capture, la sociedad le dará una amnistía o perdón por cualquier crimen que haya cometido" anteriormente, ha señalado en rueda de prensa.
En una entrevista al diario italiano La Repubblica, Abdul Jalil había considerado este miércoles que "la era de Gadafi ha terminado, aunque todo acabará cuando sea capturado y condenado por los crímenes que ha cometido".
Sobre la posibilidad de entregar a Gadafi y a su hijo Saif al Islam al Tribunal Penal Internacional cuando sean detenidos, el líder del CNT aclaró que "la tendencia prevalente" es "que el líder y su banda sean juzgados en el país".
"En un proceso justo, se entiende, pero que se desarrolle en Libia. Por eso quiero que los cojan vivos y que no se les trate como el coronel trataba a sus adversarios. Solo será recordado por los crímenes, las detenciones y los asesinatos políticos que ha cometido", subrayó en la citada entrevista.