Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

37 mineros desaparecidos en Ucrania tras una explosión

Los equipos de rescate buscan a 37 mineros desaparecidos tras la explosión de metano en una explotación de carbón en la región hullera de Donetsk. La explosión ha ocurrido en torno a las 05:00 hora local de este domingo, a una profundidad de casi mil metros en la mina Karl Marx de la ciudad de Yenakíevo.
Varias decenas de efectivos de los equipos de salvamento han descendido a la galería accidentada con el fin de localizar a los mineros atrapados. "Hay esperanza de que los mineros aún estén vivos. A unos 700 metros de profundidad se oyen voces", aseguró Alexander Turchínov, viceprimer ministro de Ucrania, citado por la televisión pública.
Turchínov añadió que los efectivos de salvamento "ya se encuentran a 625 metros de profundidad, pero no pueden continuar, ya que el camino está bloqueado". Además, aseguró que a los equipos de rescate les queda poco tiempo para salvar a los mineros, ya que en cuestión de horas las galerías se inundarán. Para ello, añadió, se va a instalar una bomba de agua para drenar las galerías de la mina. "Los mineros más veteranos no recuerdan una explosión de tal magnitud. No sólo provocó el derrumbe en la mina, sino que afectó a toda la zona", indicó.
En las inmediaciones de la explotación minera se han congregado los familiares de los trabajadores desaparecidos. Además de los desaparecidos, cuatro operarios resultaron heridos y tuvieron que ser hospitalizados con quemaduras.
Las minas ucranianas, en especial las explotaciones de la cuenca hullera de la región de Donetsk, figuran entre las más peligrosas del mundo, pues cada año en sus pozos se producen decenas de accidentes que causan centenares de muertos. BRG