37 mineros desaparecidos en Ucrania tras una explosión

Los equipos de rescate mantienen la esperanza de encontrarles vivos

Los equipos de rescate buscan a 37 mineros desaparecidos tras la explosión de metano en una explotación de carbón en la región hullera de Donetsk. La explosión ha ocurrido en torno a las 05:00 hora local de este domingo, a una profundidad de casi mil metros en la mina Karl Marx de la ciudad de Yenakíevo.

Varias decenas de efectivos de los equipos de salvamento han descendido a la galería accidentada con el fin de localizar a los mineros atrapados. "Hay esperanza de que los mineros aún estén vivos. A unos 700 metros de profundidad se oyen voces", aseguró Alexander Turchínov, viceprimer ministro de Ucrania, citado por la televisión pública.

Turchínov añadió que los efectivos de salvamento "ya se encuentran a 625 metros de profundidad, pero no pueden continuar, ya que el camino está bloqueado". Además, aseguró que a los equipos de rescate les queda poco tiempo para salvar a los mineros, ya que en cuestión de horas las galerías se inundarán. Para ello, añadió, se va a instalar una bomba de agua para drenar las galerías de la mina. "Los mineros más veteranos no recuerdan una explosión de tal magnitud. No sólo provocó el derrumbe en la mina, sino que afectó a toda la zona", indicó.

En las inmediaciones de la explotación minera se han congregado los familiares de los trabajadores desaparecidos. Además de los desaparecidos, cuatro operarios resultaron heridos y tuvieron que ser hospitalizados con quemaduras.

Las minas ucranianas, en especial las explotaciones de la cuenca hullera de la región de Donetsk, figuran entre las más peligrosas del mundo, pues cada año en sus pozos se producen decenas de accidentes que causan centenares de muertos. BRG

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Emotivo adiós

Multitudinario adiós a Pablo Ráez en Marbella

Muere Bill Paxton

Muere a los 61 años, tras una intervención

Autor del atropello en Nueva Orleans

Las autoridades han identificado como Nielson Rizzuto, de 25 años, al conductor que provocó que hasta 28 personas resultaran heridas el sábado durante uno de los desfiles del Mardi Gras, el emblemático carnaval de Nueva Orleans.

Anillo de fuego

Impresionante eclipse anular de Sol desde el hemisferio sur

Por los refugiados

Más de 30 ciudades españolas, a la calle por los refugiados

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad