Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ministro alemán de Exteriores: "Hoy es un día triste para Europa"

El ministro de Asuntos Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, ha expresado este viernes su descontento tras conocer los resultados del referéndum británico sobre la permanencia o no en el Reino Unido que han dado como vencedora a la opción de abandonar el bloque comunitario.
"Las noticias de esta mañana desde Reino Unido nos dan mucho que pensar", ha escrito el ministro a través de su cuenta en la red social Twitter. "Parece un día triste para Europa, y también para Reino Unido", ha añadido.
Aunque el escrutinio no ha concluido oficialmente, el 'Brexit' ha logrado una victoria recibida por sus partidarios como el "día de la independencia británica", una euforia que contrasta con la negativa reacción de los mercados, que evidencian las serias implicaciones de una decisión contra la que habían luchado la práctica totalidad de las fuerzas políticas, económicas y sociales de Reino Unido.