Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ministro de Justicia británico hará campaña a favor del 'Brexit', según la BBC

El ministro de Justicia de Reino Unido, Michael Gove, ya tiene decidido que hará campaña en favor del abandono de la Unión Europea al margen de lo que ocurra en Bruselas, donde el 'premier' David Cameron negocia un plan de reformas, ha informado este viernes la BBC.
Gove, amigo de Cameron, se desmarcaría así de la previsible postura oficial del Gobierno. El primer ministro ha reiterado en varias ocasiones que es partidario de seguir en una UE reformada, si bien las negociaciones se han complicado en el Consejo Europeo.
Un portavoz de Gove ha evitado confirmar la postura del ministro y se ha limitado a decir que respalda a Cameron y que, en estos momentos, no descarta sumarse a ninguna de las dos campañas, según la radiotelevisión pública británica.
NO HABRÁ REUNIÓN
La intención del primer ministro británico era reunir a su equipo tras volver de Bruselas siempre y cuando se hubiese alcanzado un acuerdo. Sin embargo, tras descartar que el encuentro con sus ministros vaya a tener lugar esta noche, el 'premier' ha afirmado que sí se celebrará "si y cuando el acuerdo esté hecho".
"Las negociaciones continuarán esta tarde. No será posible una reunión del Gabinete esta noche. Uno tendrá lugar si y cuando el acuerdo esté hecho", ha expresado en su perfil de la red social Twitter.
El nuevo borrador de la propuesta del presidente del Consejo europeo, Donald Tusk, debía de haber sido presentado a los líderes a primera hora de este viernes, tras una madrugada de contactos de alto nivel y trabajo técnico y jurídico, pero la falta de avances de calado lo ha retrasado al menos hasta la cena.