Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ex ministro Lutsenko está en cuidados intensivos tras una agresión policial durante la protesta de anoche

El ex ministro del Interior ucraniano Yuri Lutsenko se encuentra hospitalizado bajo cuidados intensivos pero consciente después de que la Policía antidisturbios ucraniana le propinara un golpe en la cabeza durante las operaciones para dispersar la protesta de anoche en la capital, Kiev.
Los disturbios se han originado en las inmediaciones de la sede de un tribunal de la capital donde han declarado culpables a tres activistas de un movimiento nacionalista vinculado al partido Svoboda de conspirar para demoler un monumento de Vladimir Lenin en la localidad de Boryspil, en el norte de Ucrania, durante las celebraciones del Día de la Independencia hace dos años. Desde entonces, permanecían en arresto preventivo.
Un centenar de seguidores de los activistas han acudido a la entrada del tribunal, donde han aguardado el veredicto, para expresar su apoyo a los detenidos, que también fueron acusados de tramar el asesinato del presidente Viktor Yanukovich.
"Lutsenko ha sido trasladado a una clínica de la ciudad. Según los exámenes preliminares basados en la tomografía que se le ha realizado, los doctores han diagnosticado que sufre una herida profunda, una conmoción y tres hematomas subdurales", según un comunicado del partidode Lutsenko, la Tercera República Ucraniana, recogido por el 'Kyiv Post'.