AUSTRALIA-APEC

La nueva primer ministro australiana descarta crear la comunidad Asia-Pacífico

La nueva primer ministro de Australia, Julia Gillard, descarta la creación de la comunidad de Asia-Pacífico que había propuesto su predecesor, Kevin Rudd, a quien desbancó del poder hace dos semanas, según informa la prensa del país.
La primera ministra Julie Gillard (d). EFE/Archivo

En declaraciones al The Sydney Morning Herald, Gillard dijo que le parece "poco probable que se dé el grado de movimiento" necesario para que la propuesta de Rudd alcance su objetivo.

La primer ministro añadió que se han "abierto conversaciones sobre la arquitectura regional, lo cual es bueno" pero sugirió que Australia renuncia a cualquier tipo de liderazgo.

El enviado especial de Rudd para la creación del nuevo espacio multilateral, Richard Woolcott, dijo, en cambio, que el proyecto "no está muerto, está activo, aún tiene vida" y añadió que "hemos hecho avances considerables".

Woolcott aseguró que el gobierno de Gillard continúa construyendo la creación del bloque Asia-Pacífico "en interés de Australia e internacional".

El ex primer ministro, Kevin Rudd, anunció en junio de 2008 su intención de crear en 2020 una comunidad Asia-Pacífico, al estilo de la Unión Europea, que integrara a los 21 miembros del foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y a la India.

La Comunidad Asia-Pacífico ideada por Rudd incluía un acuerdo regional de libre comercio y un espacio para la cooperación en asuntos como el terrorismo, y la seguridad energética y de recursos naturales.

Integran el APEC: Australia, Brunei, Canadá, Chile, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa-Nueva Guinea, Perú, Rusia, Singapur, Tailandia, Taiwán y Vietnam.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El GPS le llevó a la muerte

Un turista de nacionalidad italiana ha muerto este jueves a causa de un disparo en la cabeza después de entrar en moto, con un amigo , en una favela de Río de Janeiro. El hombre de 52 años seguía las indicaciones del GPS que lo llevó hasta la peligrosa barriada controlada por grupos de narcotraficantes que le dispararon al confundirlos con agentes de la policía.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Posturas que arrasan

La piloto que practica yoga y revoluciona Instagram con sus posturas

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad