AUSTRALIA-APEC

La nueva primer ministro australiana descarta crear la comunidad Asia-Pacífico

La nueva primer ministro de Australia, Julia Gillard, descarta la creación de la comunidad de Asia-Pacífico que había propuesto su predecesor, Kevin Rudd, a quien desbancó del poder hace dos semanas, según informa la prensa del país.
La primera ministra Julie Gillard (d). EFE/Archivo

En declaraciones al The Sydney Morning Herald, Gillard dijo que le parece "poco probable que se dé el grado de movimiento" necesario para que la propuesta de Rudd alcance su objetivo.

La primer ministro añadió que se han "abierto conversaciones sobre la arquitectura regional, lo cual es bueno" pero sugirió que Australia renuncia a cualquier tipo de liderazgo.

El enviado especial de Rudd para la creación del nuevo espacio multilateral, Richard Woolcott, dijo, en cambio, que el proyecto "no está muerto, está activo, aún tiene vida" y añadió que "hemos hecho avances considerables".

Woolcott aseguró que el gobierno de Gillard continúa construyendo la creación del bloque Asia-Pacífico "en interés de Australia e internacional".

El ex primer ministro, Kevin Rudd, anunció en junio de 2008 su intención de crear en 2020 una comunidad Asia-Pacífico, al estilo de la Unión Europea, que integrara a los 21 miembros del foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y a la India.

La Comunidad Asia-Pacífico ideada por Rudd incluía un acuerdo regional de libre comercio y un espacio para la cooperación en asuntos como el terrorismo, y la seguridad energética y de recursos naturales.

Integran el APEC: Australia, Brunei, Canadá, Chile, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa-Nueva Guinea, Perú, Rusia, Singapur, Tailandia, Taiwán y Vietnam.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad