Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 16 muertes violentas en las últimas horas en México

Hasta 16 personas han muerto en las últimas horas en actos violentos en México, incluido un bebé de seis meses y cinco individuos que fallecieron calcinados.
En uno de los incidentes, la Policía Federal mexicana ha informado de dos muertes en un operativo contra el Cártel de Sinaloa y otros 22 sospechosos han sido detenidos.
La ola violenta afectó ayer a los municipios de Acapulco, Zihuatanejo, Ayutla de los Libres, Iguala y Zirándaro de los Chávez, en Guerrero, donde fueron denunciados siete asesinatos.
Durante la madrugada del sábado, un ejecutivo de la Comisión Federal de Electricidad, quien no fue identificado, murió tras ser tiroteado a las afueras de un bar de Zihuatanejo. Cerca de la 1.00 de la mañana, en Iguala sujetos con armas de gran calibre mataron a dos mujeres y un hombre, a las afueras de una tienda.
En Zirándaro, Ayutla y Acapulco fueron denunciados sendos homicidios. En el caso del puerto turístico se trató de un taxista, quien recibió al menos nueve disparos.
La fiscalía de Oaxaca ha informado de que en el municipio de Santiago Pinotepa Nacional sujetos dispararon desde un auto en movimiento contra una pareja que llevaba un bebé y salía de una tienda departamental. Las víctimas murieron en el lugar.
Autoridades ministeriales localizaron en la zona 18 casquillos calibre 38 súper e informaron que ya realizan las primeras investigaciones, entres las que incluyeron la venganza personal como un posible móvil de los homicidios.
En Campeche fueron hallados cinco cuerpos calcinados en un automóvil abandonado en el poblado de Atasta, del municipio del Carmen. Autoridades señalaron que este hecho puede tener relación con la captura de cinco secuestradores realizada un día antes en Tabasco.