Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren 36 personas en Afganistán por el choque de un camión y un autobús

Al menos 36 personas han muerto y 28 han resultado heridas en un accidente de tráfico en la autovía que une Kabul con Kandahar a su paso por la provincia de Zabul, en el sur de Afganistán.

Fuentes de los servicios de seguridad en Zabul han contado que el accidente se ha registrado en torno a las 04.00 horas, cuando un camión cisterna ha chocado contra un autobús de pasajeros. El siniestro ha tenido lugar en la zona de Jaldak, en la provincia de Zabul.
Todavía se desconoce la causa del accidente aunque la mayoría de los siniestros de este tipo en Afganistán se deben a la conducción a excesiva velocidad o a conducción temeraria. El accidente de este domingo llega después de que en abril ocho personas murieran y otras 40 resultaran heridas en otro siniestro en la provincia de Helmand, en el sur del país.
Anteriormente, se registró un siniestro en Herat, en el oeste de Afganistán, que acabó con la vida de once personas y dejó a otras seis heridas.
La mayoría de los siniestros en Afganistán se deben a las malas condiciones de las carreteras, la falta de señales de tráfico y la conducción temeraria, que es la que provoca los accidentes con mayor número de víctimas en este país centroasiático, según Jaama.