AFGANISTÁN-ATENTADOS

Se elevan a 19 los muertos y a 54 los heridos en los ataques de Kabul, según el Ministerio de Sanidad

Al menos 19 personas, la mayoría civiles, han muerto y 54 resultaron heridas en el doble atentado suicida talibán y los tiroteos en edificios oficiales registrados hoy en Kabul, según los últimos datos ofrecidos por las autoridades afganas.
Imagen de los daños ocasionados tras un atentado suicida con bomba en Kabul, Afganistán, hoy miércoles 11 de febrero. Al menos 19 personas murieron y otras 20 resultaron heridas hoy en un doble atentado suicida llevado a cabo por supuestos talibanes. EFE

El portavoz del Ministerio afgano de Sanidad, Abdullah Fahim, dijo a Efe que la institución ha recabado esos datos en los distintos hospitales de Kabul, aunque no precisó si el balance incluye a los terroristas suicidas.

Horas antes, el Ministerio de Interior había cuantificado en 15 las víctimas mortales por los atentados, perpetrados esta mañana por un comando de siete talibanes.

Dos de ellos atentaron contra el departamento de prisiones, en el norte de la ciudad, mientras que un tercero murió por los disparos de la policía cerca del Ministerio de Educación y los otros cuatro agresores lograron asaltar el Ministerio de Justicia.

Allí, uno de los terroristas hizo estallar la carga explosiva que llevaba en el edificio, mientras que otros dos resultaron muertos en un tiroteo con las fuerzas de seguridad y el cuarto fue detenido.

Los atentados de Kabul, que recuerdan por su ejecución a los ataques de Bombay (India) de noviembre de 2008, han tenido lugar sólo un día antes de la visita a la ciudad del nuevo representante especial de EEUU para Afganistán y Pakistán, Richard Holbrooke.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Cuando Blanca conoció a su asesino

En esta foto aparece Blanca, feliz. Junto a ella, Javier, quien ha confesado a la policía que el sábado la asfixió y la arrojó desde este puente al río Ulzama. Vivían en este edificio de Burlada. Ambos, separados, llevaban poco más de un año como pareja.

Murió congelado

Encuentran a un bebé congelado en los brazos de su madre sin hogar

Grave negligencia

Comilona, copas y al quirófano: El hombre murió poco después.

La detención del terrorista de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas. La policía turca han difundido una foto del sospechoso y un vídeo de la detención.

No lo buscan

Suspenden la búsqueda del avión del vuelo MH370 desapaecido

Mucho frío

Ya está aquí la primera ola de frío siberiano el invierno

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad