Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se elevan a 19 los muertos y a 54 los heridos en los ataques de Kabul, según el Ministerio de Sanidad

Imagen de los daños ocasionados tras un atentado suicida con bomba en Kabul, Afganistán, hoy miércoles 11 de febrero. Al menos 19 personas murieron y otras 20 resultaron heridas hoy en un doble atentado suicida llevado a cabo por supuestos talibanes. EFEtelecinco.es
Al menos 19 personas, la mayoría civiles, han muerto y 54 resultaron heridas en el doble atentado suicida talibán y los tiroteos en edificios oficiales registrados hoy en Kabul, según los últimos datos ofrecidos por las autoridades afganas.
El portavoz del Ministerio afgano de Sanidad, Abdullah Fahim, dijo a Efe que la institución ha recabado esos datos en los distintos hospitales de Kabul, aunque no precisó si el balance incluye a los terroristas suicidas.
Horas antes, el Ministerio de Interior había cuantificado en 15 las víctimas mortales por los atentados, perpetrados esta mañana por un comando de siete talibanes.
Dos de ellos atentaron contra el departamento de prisiones, en el norte de la ciudad, mientras que un tercero murió por los disparos de la policía cerca del Ministerio de Educación y los otros cuatro agresores lograron asaltar el Ministerio de Justicia.
Allí, uno de los terroristas hizo estallar la carga explosiva que llevaba en el edificio, mientras que otros dos resultaron muertos en un tiroteo con las fuerzas de seguridad y el cuarto fue detenido.
Los atentados de Kabul, que recuerdan por su ejecución a los ataques de Bombay (India) de noviembre de 2008, han tenido lugar sólo un día antes de la visita a la ciudad del nuevo representante especial de EEUU para Afganistán y Pakistán, Richard Holbrooke.