Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos seis muertos en un doble atentado contra un asesor del primer ministro paquistaní

Al menos seis miembros de las fuerzas de seguridad han muerto en un doble atentado perpetrado este domingo en la localidad paquistaní de Shangla, en el valle del Swat (norte del país), contra el asesor ministerial Ameer Muqam, que ha escapado ileso.
Las dos explosiones tuvieron lugar al paso del convoy de Muqam pero no afectaron gravemente a su vehículo, según confirmó la emisora oficial Radio Pakistán. El asesor volvía de mediar en una disputa entre dos familias en la localidad de Martong cuando las bombas hicieron explosión, según informaron por su parte fuentes oficiales al medio paquistaní Dawn.
El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, ha condenado enérgicamente el atentado y la pérdida de vidas humanas que ha causado: un agente de Policía de Islamabad, tres miembros de la Policía del Jíber-Pakhtunkhwa y dos guardaespaldas personales.