IRAK-VIOLENCIA

Seis muertos y 35 heridos en un atentado suicida perpetrado por una mujer en Irak

Seis personas murieron hoy y otras 35 resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado por una mujer contra un edificio estatal en la ciudad iraquí de Ramadi, según fuentes del Ministerio del Interior.
Un iraquí pasa junto a un vehículo quemado en el lugar donde explotó un coche bomba en el barrio de Al-Amil, al sur de Bagdad. EFE/Archivol

Las fuentes explicaron a Efe que la terrorista llevaba un cinturón de explosivos adosado al cuerpo y lo detonó en el interior de la sede de la gobernación de la provincia de Al Anbar, cuya capital es Ramadi, 100 kilómetros al oeste de Bagdad.

El ataque ocurrió cerca de la oficina del vicegobernador de Al Anbar, Hekmat Zidan, afirmaron las fuentes, que agregaron que varios funcionarios y policías se encuentran entre las víctimas.

Las ambulancias se desplazaron al lugar para trasladar a los heridos, algunos de ellos, graves.

El edificio objetivo del ataque fue en diciembre de 2009 blanco de un doble atentado que mató a 22 personas y causó heridas a otras cincuenta.

El pasado mes de junio, se produjeron en la provincia de Al Anbar varios ataques contra agentes del Ejército y de la Policía iraquíes, y contra miembros de los llamados "Consejos de Salvación", que colaboran con la Policía en la lucha contra el terrorismo en Irak.

Al Anbar fue uno de los principales bastiones de la red terrorista Al Qaeda tras la invasión estadounidense a Irak en 2003, y llegó a acoger la base de operaciones del líder de la organización en este país, Abu Musab al Zarqaui, fallecido el 8 de junio de 2006.

Por otro lado, en Mosul, 400 kilómetros al norte de Bagdad, varios policías mataron a un insurgente que llevaba un cinturón cargado con explosivos.

El objetivo del suicida, que iba disfrazado de vendedor ambulante, era atentar contra un puesto de control de la Policía.

En este incidente resultaron heridos dos policías por la explosión del cinturón a causa de los disparos efectuados por los agentes contra el agresor.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Este gesto te llegará al corazón

Tres hombres ayudaron a llegar a la meta a una corredora que estaba a punto de rendirse solo unos metros antes de llegar al final. Participaban en una maratón en Filadelfia.

Sobre el policía

Se masturba y eyacula en la mano de un policía

¡Qué horror!

Le tira agua hirviendo a su compañera de trabajo

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad