IRAK-VIOLENCIA

Seis muertos y 35 heridos en un atentado suicida perpetrado por una mujer en Irak

Seis personas murieron hoy y otras 35 resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado por una mujer contra un edificio estatal en la ciudad iraquí de Ramadi, según fuentes del Ministerio del Interior.
Un iraquí pasa junto a un vehículo quemado en el lugar donde explotó un coche bomba en el barrio de Al-Amil, al sur de Bagdad. EFE/Archivol

Las fuentes explicaron a Efe que la terrorista llevaba un cinturón de explosivos adosado al cuerpo y lo detonó en el interior de la sede de la gobernación de la provincia de Al Anbar, cuya capital es Ramadi, 100 kilómetros al oeste de Bagdad.

El ataque ocurrió cerca de la oficina del vicegobernador de Al Anbar, Hekmat Zidan, afirmaron las fuentes, que agregaron que varios funcionarios y policías se encuentran entre las víctimas.

Las ambulancias se desplazaron al lugar para trasladar a los heridos, algunos de ellos, graves.

El edificio objetivo del ataque fue en diciembre de 2009 blanco de un doble atentado que mató a 22 personas y causó heridas a otras cincuenta.

El pasado mes de junio, se produjeron en la provincia de Al Anbar varios ataques contra agentes del Ejército y de la Policía iraquíes, y contra miembros de los llamados "Consejos de Salvación", que colaboran con la Policía en la lucha contra el terrorismo en Irak.

Al Anbar fue uno de los principales bastiones de la red terrorista Al Qaeda tras la invasión estadounidense a Irak en 2003, y llegó a acoger la base de operaciones del líder de la organización en este país, Abu Musab al Zarqaui, fallecido el 8 de junio de 2006.

Por otro lado, en Mosul, 400 kilómetros al norte de Bagdad, varios policías mataron a un insurgente que llevaba un cinturón cargado con explosivos.

El objetivo del suicida, que iba disfrazado de vendedor ambulante, era atentar contra un puesto de control de la Policía.

En este incidente resultaron heridos dos policías por la explosión del cinturón a causa de los disparos efectuados por los agentes contra el agresor.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

Hermano en Twitter

Encuentra a su hermano a través de Twitter tras una década buscándolo

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad