Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuatro muertos en un campamento de scouts al paso de un tornado en EEUU

El Little Sioux Scout Ranch, arrasado por el tornado. Foto: Onawa Sentineltelecinco.es
Una portavoz del Departamento de Seguridad Nacional en la ciudad de Des Moines ha explicado que el tornado arrasó el campamento al anochecer y que ya se han enviado grupos de búsqueda y rescate al lugar del campamento en el condado de Harrison.
Fuentes del Centro de Pronóstico de Tormentas en Des Moines han indicadoque el tornado formó parte de una cadena de tormentas que se abatió sobre el este de Kansas, Nebraska, Iowa y Minnesotta. Además de los vientos huracanados, las tormentas fueron acompañadas de granizo del tamaño de una pelota de béisbol.
En los últimos días Iowa ha sido afectado por intensas lluvias e inundaciones que llevaron al gobernador Chet Culver a declarar zona de desastre a 54 de los 99 condados del estado.
En una declaración, Culver anunció que los daños causados por las tormentas ascienden a "centenares de millones de dólares". Según el gobernador, hay nueve ríos del estado que se han desbordado y otros que están en niveles récord o los han superado.
KOD