Tres muertos y más de medio centenar de heridos tras varias explosiones en Bangkok

Entre las víctimas hay, al menos, cuatro extranjeros

Varias personas atienden a una de las víctimas de las explosiones de Bangkok. Foto: AP

Tres personas han fallecido y más de medio centenar han resultado heridos en Bangkok tras varias explosiones. Entre las víctimas hay cuatro extranjeros. La zona donde se han producido las explosiones está repleta de bancos, oficinas y hoteles. Se trata del corazón financiero y turístico de la ciudad. De momento, las autoridades no han facilitado la identidad de los fallecidos ni tampoco de los heridos extranjeros.

Desde el pasado lunes hay en la zona decenas de soldados armados con la misión de mantener en orden a los manifestantes antigubernamentales. De hecho una de las explosiones se ha producido cerca de un campamento de los Camisas Rojas, que exigen la renuncia del primer ministro Abhisit Vejjajiva, junto a una estación de metro.

A raíz del ataque contra la estación de Sala Daeng, las autoridades suspendieron el servicio en un tramo de la línea de metro elevado, conocido por el Skytrain. Las granadas, que según la Policía eran del tipo M-79, fueron lanzadas contra la estación, cuyo techo registró daños a causa de la explosión.

Otra de las explosiones se ha producido frente a la sede de unos de los grupos empresariales más importantes de Tailandia de productos agrícolas.  Las calles estaban repletas de personas que disfrutaban de la noche de la ciudad y que tras las explosiones intentan atender a los heridos. 

Los Camisas Rojas presionan para convocar elecciones de inmediato en el país asiático y están congregados en las calles desde hace varias semanas. El jueves, el ejército advirtió de que el tiempo se acababa para que los manifestantes despejaran las calles.

El ejército ha emitido varias advertencias para disolver las protestas si no se terminan de forma voluntaria. Ya que violan varias leyes, entre ellas un estado de emergencia.  

La última vez que las fuerzas de seguridad recurrieron a la fuerza para disolver a los seguidores del Frente Unido para la Democracia y contra la Dictadura, murieron decenas personas y centenares resultaron heridas, la mayoría manifestantes, el 10 de abril.

Los manifestantes han fortificado sus posiciones en el centro de la capital en prevención de una intervención de los cuerpos de seguridad, y hoy acudieron a la representación de la ONU para requerir al organismo internacional el envío de "cascos azules".

Unos 50.000 soldados y policías están desplegados desde que comenzaron las movilizaciones antigubernamentales con una concentración de 100.000 personas, el 14 de marzo. EBP



 

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad