Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 14 muertos en combates entre Ejército y yihadistas en el norte de Líbano

Soldados del ejército libanés en TrípoliReuters

Al menos 14 personas han muerto en combates entre el Ejército libanés y milicianos yihadistas en el norte de Líbano en el marco de una ofensiva militar centrada en la ciudad de Trípoli, según ha informado el diario libanés 'The Daily Star', que cita fuentes del aparato de seguridad.

Los combates más graves se han registrado precisamente en Trípoli, donde han muerto dos civiles, tres militares y al menos seis milicianos insurgentes. Otras 20 personas, incluidos diez militares, han resultado heridos.
Otros dos militares murieron en combates registrados en la localidad de Mhamra, al norte de Trípoli, y otros cinco lograron escapar de un intento de secuestro en esa misma zona. Horas después, el Ejército ha informado de un oficial muerto y dos soldados heridos en el distrito de Minyeh por el impacto de un proyectil de lanzagradas contra su vehículo.
El Ejército ha informado además de la detención de al menos 25 milicianos y de que continúa con las operaciones contra otros grupúsculos.
Tras los combates de la noche y la mañana del sábado se declaró una tregua de dos horas ya por la tarde y por el momento se mantiene la situación de tensa calma. El acuerdo es resultado de la mediación de figuras religiosas y notables de Trípoli encabezados por el muftí del norte de Líbano, el jeque Malek al Shaar.
Trípoli, a 30 kilómetros de la frontera con Siria, es una de las ciudades libanesas más afectadas por la guerra civil siria desde que ésta empezó, hace tres años.
Los islamistas suníes, que se han hecho fuertes en los últimos años en esta ciudad, han acusado varias veces al Gobierno libanés de colaborar con Hezbolá, una milicia chií afín al Gobierno del presidente sirio, Bashar al Assad.