Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos cuatro muertos y 26 desaparecidos tras el derrumbe de una mina en Vorkutá

Al menos cuatro mineros han muerto y otros 26 están desaparecidos tras el derrumbe de la mina Sévernaya, en la región rusa de Vorkutá, en el noroeste de Rusia, según ha informado la compañía propietaria de la explotación, Vorkutaugol.
"A las 8.30 horas han sido encontrados otros dos cuerpos. Son perforadores que estuvieron en el bloque opuesto al epicentro de la explosión. En total, hasta ahora hay cuatro muertos", ha indicado la empresa.
Vorkutaugol ha dicho que continúa con la búsqueda de los 26 mineros que estaban cerca del epicentro de la explosión. El jueves, dos explosiones en la mina Sévernaya provocaron el derrumbe de la mina y un incendio. Bajo tierra se encontraban entonces 110 mineros, 80 de los cuales ya están rescatados.
Según ha informado a la agencia de noticias RIA Novosti una fuente de los Servicios de Emergencias, en el momento de las deflagraciones los mineros se encontraban a una profundidad aproximada de un kilómetro.
Sévernaya es la mina principal de Vorkutaugol, la subsidiaria del gigante siderúrgico ruso Severstal en la República de Komi.