Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos cinco muertos y cinco desaparecidos por las fuertes lluvias en Corea del Sur

Al menos cinco personas han muerto y otras cinco permanecen desaparecidas como consecuencia de las lluvias torrenciales que han azotado el sur de Corea del Sur, de acuerdo con el último balance ofrecido este martes por la Agencia Nacional para la Administración de Emergencias y recogido por la agencia Yonhap.
Desde el domingo hasta las 6.00 horas del martes, han caído intensas lluvias en el sur del país, especialmente en la ciudad de Changwon, a 398 kilómetros al sureste de Seúl. Precisamente, en esta ciudad ha habido un muerto mientras que los cuatro restantes se han registrado en Busan, la principal ciudad portuaria del país.
La fallecida en Changwon es una mujer que viajaba en un autobús que perdió el control y cayó en un arroyo, mientras que se busca a otras cuatro personas desaparecidas tras el accidente. Las otras cuatro fallecidas son todas mujeres, entre ellas una adolescente, que se vieron arrastradas por las crecidas o atrapadas en sus vehículos.
Las lluvias han provodado también daños materiales, derrumbando una sala de descanso para ancianos e inundando 86 viviendas, tres fábricas, dos edificios comerciales y 34 automóviles, así como 412 hectáreas de tierras cultivables.