Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 27 muertos por graves inundaciones en el norte de India

Al menos 27 personas han muerto debido a las inundaciones provocadas por las lluvias monzónicas en el estadio indio de Uttarakhand, en el norte del país, en las últimas 24 horas, según las autoridades. Las inundaciones se han cobrado otras 53 vidas en Nepal en los tres últimos días.
Hasta 14 de las víctimas murieron en el distrito de Pauri y siete más fallecieron por un deslave en la región de Dehradun, según recoge el diario 'The Hindustan Times'. Además, hay personas atrapadas debido a las inundaciones en Kotdwar.
Los meteorólogos prevén que las intensas lluvias perduren al menos 24 horas más, pese a lo que ya se han puesto en marcha misiones de rescate de la Policía Fronteriza Indo-tibetana y la Fuerza Nacional de Respuesta ante Desastres.
Desde el 1 de junio, fecha oficial de comienzo de la temporada moznónica, han muerto 57 personas solo en Uttarakhand. Esta misma zona ya sufrió unas graves inundaciones a mediados de junio y en el último año más de 5.000 personas fallecieron por incidentes relacionados con la meteorología.
Mientras, en Nepal, estas mismas lluvias han dejado 53 muertos y más de un centenar de desaparecidos en los tres últimos días, según el último balance oficial. Miles de personas más han tenido que huir de sus hogares.