Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nueve muertos y 15 heridos en un atentado con coche bomba en Tikrit

Escenario de los uno de los últimos atentados registrados en Tikrit, Irak, el pasado mes de abril. EFE/Archivotelecinco.es
Al menos nueve personas -entre ellas cuatro oficiales de la policía iraquí- murieron y otras 15 resultaron heridas hoy en un atentado con coche-bomba en la ciudad de Tikrit, capital de Salahedín, informaron fuentes policiales.
Una fuente del Centro de Operaciones de la provincia de Salahedín, al norte de Bagdad, explicó que el vehículo estaba aparcado en una calle comercial, cerca de un restaurante frecuentado por policías.
Entre los heridos hay tanto civiles como miembros de las fuerzas de seguridad y, por el momento, se desconoce su estado de salud.
El restaurante quedó destrozado y varios coches aparcados en los alrededores se incendiaron a causa de la explosión, que provocó además numerosos daños materiales en otros edificios.
El fallecido ex dictador iraquí Sadam Husein nació en Al Awja, una aldea dependiente de Tikrit.
Por otro lado, un civil perdió la vida y otros cinco sufrieron heridas al estallar hoy en el centro de Bagdad un artefacto explosivo, colocado en los bajos de un microbús, según fuentes del Ministerio del Interior.