Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuatro muertos y 14 heridos en un atentado en el norte de Irak

Al menos cuatro personas -entre ellas tres soldados- murieron y otras 14 resultaron heridas hoy por la explosión de un coche-bomba al paso de una patrulla del Ejército iraquí en Mosul, 400 kilómetros al norte de Bagdad.
Según explicaron a Efe fuentes policiales, el vehículo cargado de material explosivo se encontraba aparcado cerca de la Facultad de Medicina, en el barrio occidental de Al Shifa.
Mosul, la tercera ciudad más grande del país, es una de las localidades donde las acciones violencias se repiten con más frecuencia.
Por otra parte, en la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad, una persona murió y otras dos resultaron heridas al estallar un artefacto en la localidad de Yalula, situada a 60 kilómetros al norte de Baquba, la capital provincial.
En la localidad de Abu Zeid, a 30 kilómetros al este de Baquba, otras tres personas resultaron heridas por los disparos de un grupo de desconocidos contra el vehículo en el que viajaban.
Además, una mujer que portaba un cinturón de explosivos fue detenida en Yurf al Milh, 7 kilómetros al norte de Baquba, según explicaron las fuentes policiales.