Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos dos muertos y ocho heridos a causa del terremoto en Quito

Al menos dos personas han muerto y otras ocho han resultado heridas este martes a causa del terremoto de 5,1 en la escala Richter que ha sacudido la capital de Ecuador, Quito, que se ha visto envuelta por una densa nube de polvo a causa de los múltiples derrumbes de edificios provocados por el seísmo.
"Confirmado: dos personas fallecidas, tres personas atrapadas y ocho personas heridas", ha indicado la Secretaría Nacional de Riesgos a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, sin dar más detalles acerca de dicha información.
El Aeropuerto de Quito, que había suspendido operaciones a causa del terremoto, ha anunciado a través de Twitter que ha reanudado las operaciones tras comprobar que no ha sufrido daños estructurales ni en los equipos, según ha informado la agencia estatal ecuatoriana de noticias, Andes.
Por su parte, el Comité de Operaciones de Emergencia de la capital está celebrando reuniones para evaluar la situación, y entre las medidas adoptadas destacan el cierre de la carretera que conecta Quito con Guayallabamba, así como el cierre de varios túneles. Pese a ello, el alcalde, Mauricio Rodas, ha hecho un llamamiento a la calma.
Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el seísmo ha tenido lugar 22 kilómetros al noreste de Quito a una profundidad de 7,7 kilómetros.