Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Siete muertos y 23 heridos por la explosión de un artefacto en la zona chií en Bagdad

Policías iraquíes inspeccionan los restos de un coche utilizado en un atentado con coche bomba, ayer martes 7 de abril, Faluya, Irak. Hoy se ha registrado otro ataque con víctimas mortales en Bagdad. EFEtelecinco.es
Al menos siete personas murieron hoy y otras 23 resultaron heridas por el estallido de un artefacto explosivo cerca de un santuario chií en la zona de Al Kadimiya, en el norte de Bagdad, informaron fuentes policiales.
La fuente explicó a Efe que el artefacto estaba colocado dentro de una bolsa de plástico cerca del mausoleo del imán Al Sharif al Radi, a pocos metros de un importante santuario chií del imán Musa al Kazem.
Todas las víctimas son civiles y no se descarta que la cifra de heridos y de muertos aumente.
El ataque causó, asimismo, abundantes daños en varios edificios y tiendas cerca del lugar de la explosión.
La zona de Al Kadimiya, de mayoría chií, fue escenario ayer de la explosión de un coche bomba que mató a ocho personas e hirió a otras catorce.
Por otro lado, las autoridades iraquíes impusieron hoy el toque de queda en la ciudad de Faluya, 50 kilómetros al oeste de Bagdad, tras recibir informaciones sobre la posible explosión de cinco coches bomba.
Según las fuentes, la Policía comenzó la búsqueda de estos vehículos cargados con explosivos.
Bagdad fue testigo el lunes de una cadena de explosiones que causó más de treinta muertos y un centenar de heridos.